El diputado Luis Eduardo Camacho cuestionó en la tarde del 2 de octubre de 2024, en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional, que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López no convoque al pleno judicial, para abordar los casos pendientes.
Camacho hizo referencia a una nota de la magistrada López, en el que advierte que este jueves no habrá pleno, porque no hay asuntos que atender, cuando está pendiente una demanda de inconstitucionalidad promovida por la defensa de Ricardo Martinelli invocando el Principio de Especialidad y declarar nula la sentencia política en el caso New Business.
El también secretario general del partido Realizando Metas destacó que diversos medios reportan que María Eugenia López elaboró un proyecto y existen tres objeciones, por lo que recomendó a la presidenta de la Corte que se deje de echar cuentos y aplique la misma velocidad que aplica a todos los casos cuando quiere "joder" al exmandatario.
Luis Eduardo Camacho manifestó que en un estado de Derecho hay que fortalecer la democracia y eso se logra cuando los funcionarios llamados a impartir justicia respetan la Constitución y la leyes.
La violación a lo dispuesto en el Tratado de Extradición pactado en 1904 con EEUU motivó que abogados de Martinelli presentaran el 21 de agosto una demanda de inconstitucionalidad contra la sentencia del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales en el cuestionado caso New Business.